initiatives.jpg

Campos de Innovación de JA

Los Campos de Innovación de JA son una experiencia de medio día o día completo que acerca a los estudiantes oportunidades de aprendizaje emprendedor y colaborativo. El objetivo es que los estudiantes, de entre 15 y 18 años, encuentren soluciones innovadoras en equipo para un desafío específico que enfrenta el mundo de los negocios o su comunidad, utilizando herramientas como el “design thinking” y el modelo de negocio CANVAS.

Más información sobre esta iniciativa.

 
lcw.jpg

Latin Code Week

El objetivo de Latin Code Week es empoderar a las generaciones futuras con las herramientas que necesitan para ser exitosos en la economía del siglo 21. Consiste en un curso introductorio de 18 horas que combina habilidades blandas, habilidades técnicas, design thinking y prototipeo. Concluye con un campo de innovación donde los estudiantes desarrollan el prototipo de una aplicación como solución a una problemática específica, guiados por mentores y voluntarios.

Más información sobre esta iniciativa.

 
wommen-initiatives.jpg

Mujeres Emprendedoras

La iniciativa se enfoca en mujeres de entre 18 y 25 años, en situación de vulnerabilidad debido a distintos factores (género, ubicación geográfica, acceso a educación, delincuencia, etc.). La primera etapa consiste en una serie de 13 sesiones que introducen a las mujeres en importantes habilidades básicas para la vida y habilidades técnicas. A su vez, JA se asocia directamente con instituciones micro – financieras para proveer información y oportunidades de acceso al crédito, a fin de que las mujeres puedan comenzar su propio negocio o mejorar los ya iniciados.

Más información sobre esta iniciativa.

 
road-to.jpg

Camino al Éxito

La iniciativa de JA y Scotiabank, “Camino al Éxito”, ha sido desarrollada bajo el modelo de aprendizaje combinado y enfocada en educación financiera, desarrollo de liderazgo, habilidades para el éxito, desarrollo de carreras, innovación y “design thinking”. Es una combinación del programa de JA “Economía para el Éxito”, campos de innovación a nivel de los países, y un certamen de campo de innovación regional.

Más información sobre esta iniciativa.

 
Equifax.jpg

EduACCIÓN Financiera

La iniciativa potenciada por Equifax se enfoca en la importancia de la educación financiera –una problemática grave que afecta a Latinoamérica en la actualidad- pero además busca proveer herramientas adicionales y capacitación para los padres de los jóvenes a través de un programa comunitario y un seminario especial de crédito. Los voluntarios de Equifax inspiran a los estudiantes a través del programa de JA “Economía para el Éxito”, incluyendo una sesión especial creada para esta iniciativa sobre créditos personales y buró de créditos. 

Más información sobre esta iniciativa.

 
Empleatech.jpg

EmpleaTECH

Con el objetivo de empoderar a los jóvenes con habilidades para la vida, técnicas y digitales, para convertirse en actores clave del desarrollo económico de América Latina y promover la creación de empleo a través del crecimiento empresarial impulsado por la tecnología, JA Américas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proponen una iniciativa enfocada en acercar a los jóvenes a las carreras de STEM. EmpleaTECH consiste en la combinación de un programa de JA creado junto a SAP –Latin Code Week- con un programa de entrenamiento para certificarse en el producto de SAP “B1”, a fin de que los jóvenes puedan ser contratados como consultores de B1. ManpowerGroup también se suma a este esfuerzo, ayudando a los jóvenes a ingresar en el mercado laboral.  

Más información sobre esta iniciativa.