¡TODO LISTO PARA LA 9na EDICIÓN DE LA COMPETENCIA “LA COMPAÑÍA DEL AÑO¨!

COY grupo.jpg

Sao Paulo recibirá por primera vez la Competencia “La Compañía del Año” (COY) que premia a la mejor compañía estudiantil de JA en Canadá, América Latina y el Caribe. FedEx es el principal patrocinador de la competencia que también cuenta con el apoyo de Delta Air Lines. JA Brasil recibirá a 20 empresas de estudiantes del 27 al 30 de noviembre.

 

Brasil se está preparando para recibir un evento internacional de relevancia para la activación de los jóvenes en América Latina y el Caribe: Sao Paulo será la sede de la novena edición de la Competencia “La Compañía del Año” (COY, por sus siglas en inglés). El evento reunirá delegaciones de 15 países de la región y premiará a la mejor Compañía del Año entre una serie de candidatos que participaron en el Programa de JA “La Compañía” en sus respectivos países.

 

"Estamos muy orgullosos de que Brasil pueda organizar un evento internacional con tanta importancia como el COY; hemos trabajado intensamente y, con el apoyo de empresas realmente comprometidas con el empoderamiento de los jóvenes, confiamos en que llevaremos a cabo una edición histórica de esta competencia ", dijo Bety Tichauer, directora ejecutiva de Junior Achievement Brasil. También afirmó que "el COY tiene el respaldo regional incondicional de FedEx, como principal patrocinador desde su primera edición, y también contamos con el apoyo de Delta Air Lines y de empresas locales".

 

"FedEx es un orgulloso patrocinador del COY de Junior Achievement en seis regiones del mundo", dijeron representantes de la compañía. "Apreciamos la pasión emprendedora de los equipos de estudiantes que compiten en América Latina y el Caribe. Emprendimiento Global es una de nuestras cinco áreas de enfoque bajo nuestro programa FedEx Cares, a través del cual nos hemos comprometido a invertir US $200 millones en 200 comunidades de todo el mundo para el 2020 ".

 

El COY se llevará a cabo del 27 al 30 de noviembre y tendrá, entre otras cosas, una Feria abierta donde cada delegación presentará su empresa (y sus productos) al público, seminarios y talleres para empresarios, evaluaciones de un jurado internacional y, por último, una cena de gala donde se premiará a los ganadores. Un equipo de Jamaica, creadores de la empresa JAHSCHENTS, fue galardonado el año pasado durante la edición de 2016 realizada en la Ciudad de México.

 

Las actividades mencionadas anteriormente incluirán el seminario “FedEx Access”, diseñado para ayudar a los estudiantes de JA a comprender el impacto de la Accesibilidad global para crear empleos, hacer crecer negocios y beneficiar el medio ambiente. Este seminario se complementará con un premio especial: el “FedEx Access Award” reconocerá a la compañía que presente el mejor plan de negocios con el potencial de crear empleos, hacer crecer pequeñas empresas, expandir el desarrollo global y mejorar el medio ambiente, todos indicadores de Accesibilidad.

 

 

Hernan Zocco