“CHATBOTS FOR GOOD”, TRANSFORMAR EL MUNDO USANDO LA INTELIGENICA ARTIFICIAL

Oracle y JA Américas completaron la primera experiencia regional de “Chatbots for Good” su nueva iniciativa que alcanzó a jóvenes de México y Brasil. Jóvenes del colegio secundario aprendieron a utilizar Oracle Intelligent Bot, para resolver problemas sociales que experimentan en su vida cotidiana.

 

Oracle y Junior Achievement Américas se asociaron para crear la iniciativa “Chatbots for Good”, la cual alcanzó a cientos de jóvenes en las ciudades de Sao Paulo, Porto Alegre, Ciudad de México y Guadalajara, buscando darles las herramientas necesarias para poder solucionar problemas sociales y medioambientales a través del uso de la tecnología.  El vínculo entre tecnología, negocios y educación ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades que son relevantes para el lugar de trabajo y les permite aplicar su aprendizaje académico en la vida real.

 

Durante dos días estudiantes de escuelas públicas y voluntarios de Oracle trabajaron en conjunto apoyándose en la metodología de Design Thinking y aplicando conceptos de diseño y programación, para crear un prototipo de Oracle Intelligent Bot que brinde una respuesta a un problema social existente en sus comunidades. Los voluntarios y estudiantes trabajaron en conjunto y elaboraron un prototipo final, el cual fue presentado ante un jurado de ejecutivos de Oracle y Junior Achievement. Al final de la segunda jornada, los equipos presentaron el proyecto y se eligió la idea más creativa, disruptiva y aplicable, premiando al equipo ganador.

 

“Somos conscientes de la importancia de que nuestros jóvenes se acerquen cada vez más a las áreas de STEM y reciban una alfabetización digital, la cual cambiará radicalmente su preparación para ser fuerza laboral o generadores de empleo en el futuro. Gracias a Oracle, hoy tenemos la oportunidad de acercar a los jóvenes a tecnologías que están revolucionando el mundo, aprenderán a incorporar habilidades que el mercado laboral demanda”, expresó Leo Martellotto, Presidente de JA Américas, sobre este primer año de alianza con Oracle a nivel regional

 

Hernan Zocco